Último momento

Conmoción en Río Cuarto por una virgen que según los fieles llora

Es una figura de la Virgen del Cerro de Salta, ubicada en la catedral. El párroco desafió a los incrédulos: “Los que no tienen fe, es cuestión de que vengan”.

virgen

La catedral de Río Cuarto registra desde hace días una cantidad inédita de visitantes. Es que la concurrencia de fieles frecuentes se vio multiplicada por la curiosidad que generan las versiones sobre una virgen que llora. Desde que se reportó el caso, hay largas colas y cadenas de oración.

virgen1

La imagen es de la Virgen del Cerro de Salta. Llegó al templo hace dos años y está ubicada en el altar. Es una réplica de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús de Salta, que desde hace años acapara una enorme atención a partir de que una mujer, María Livia, asegura tener apariciones y recibir sus mensajes.

‘Se está viviendo un momento de gracia y misericordia a través de las lágrimas que brotan de la imagen de la Inmaculada Madre’, indicó el Obispado en un comunicado.

En declaraciones José Luis Benfatto, párroco de la catedral, contó que hace tiempo que hay quienes dicen haber tenido manifestaciones de la virgen, pero que recién este fin de semana él tuvo una comprobación. ‘Una señora que estaba orando ante la virgen por su marido enfermo nos avisa que veía lágrimas. Con otro sacerdote vimos que estaba mojada la imagen bajo los ojos, yo la sequé con un pañuelo, justo empezaba el Tedeum. Cuando terminó la ceremonia, la fui a ver y estaba de nuevo mojada’, dijo en declaraciones recogidas por el diario La Voz.

¿Qué hizo entonces el padre Benfatto? ‘Sentí que era algo, me puse a orar y ese mismo día, mientras estábamos con otros fieles, volvió a manifestar esas lágrimas’, indicó. Y tras considerar que se trata de ‘un llamado a la conversión, un mensaje de esperanza y amor’, afirmó: ‘Los que no tienen fe, es cuestión de que vengan’.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*