√öltimo momento

Congreso Verde: Obama, con paso fugaz por Córdoba

El expresidente de Estados Unidos llega a las 14, para participar de la Cumbre de Economía Verde. Fuerte sistema de seguridad.

Este viernes llegará a Córdoba el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para particiapr de la 2ª Cumbre de Economía Verde, que se desarrolla en el Hotel Quorum y que fue abierta en el jueves por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Obama arribará cerca de las 14 al aeropuerto Ambrosio Taravella y será trasladado de inmediato al lugar donde brindará una conferencia de veinte minutos en inglés y en un lapso similar responderá preguntas de los asistentes. Posteriormente, tiene reservado una serie de encuentros con grupos de trabajo del que formarán parte un centenar de personas.

A su llegada al hotel, tiene previsto mantener una reuni√≥n con Schiaretti y un peque√Īo grupo de acompa√Īantes.

Alrededor de las 18:00 tiene previsto volar hacia la Capital Federal, donde cumplir√° diversos compromisos con empresarios y una cena privada; mientras que el s√°bado se reunir√° con el presidente Mauricio Macri.

Un celoso dispositivo de seguridad se ha montado para organizar las actividades previstas en la agenda de Obama y donde participará personal de seguridad de la embajada norteamericana, del servicio secreto de Estados Unidos y de la Policía de Córdoba.

Utilizarán para el traslado un vehículo blindado, no permitirán el acercamiento al exmandatario y tampoco se facilitarán demasiadas fotografías con el político demócrata.

El encuentro de Econom√≠a Verde tambi√©n re√ļne a otros destacados panelistas, entre ellos dos Nobel de Econom√≠a: ayer fue el turno de Edmund Phelps y hoy de Eric Maskin, adem√°s de Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*