El expresidente de Estados Unidos llega a las 14, para participar de la Cumbre de Economía Verde. Fuerte sistema de seguridad.
Este viernes llegará a Córdoba el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para particiapr de la 2ª Cumbre de Economía Verde, que se desarrolla en el Hotel Quorum y que fue abierta en el jueves por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.
Obama arribará cerca de las 14 al aeropuerto Ambrosio Taravella y será trasladado de inmediato al lugar donde brindará una conferencia de veinte minutos en inglés y en un lapso similar responderá preguntas de los asistentes. Posteriormente, tiene reservado una serie de encuentros con grupos de trabajo del que formarán parte un centenar de personas.
A su llegada al hotel, tiene previsto mantener una reunión con Schiaretti y un pequeño grupo de acompañantes.
Alrededor de las 18:00 tiene previsto volar hacia la Capital Federal, donde cumplirá diversos compromisos con empresarios y una cena privada; mientras que el sábado se reunirá con el presidente Mauricio Macri.
Un celoso dispositivo de seguridad se ha montado para organizar las actividades previstas en la agenda de Obama y donde participará personal de seguridad de la embajada norteamericana, del servicio secreto de Estados Unidos y de la Policía de Córdoba.
Utilizarán para el traslado un vehículo blindado, no permitirán el acercamiento al exmandatario y tampoco se facilitarán demasiadas fotografías con el político demócrata.
El encuentro de Economía Verde también reúne a otros destacados panelistas, entre ellos dos Nobel de Economía: ayer fue el turno de Edmund Phelps y hoy de Eric Maskin, además de Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela.