Último momento

Congelan tarifas de ITV y priorizan el bacheo en Córdoba

La Municipalidad lo acordó con la empresa concesionaria de la Inspección Técnica Vehicular. “La idea es poner por encima de todo la seguridad vial”, dijo Inti Smith, director técnico de la concesionaria.

La Municipalidad, a través de un acuerdo con la empresa concesionaria, congelará las tarifas de la Inspección Técnica Vehicular en la ciudad de Córdoba, al menos por lo que resta del verano.

“Hay un mecanismo de aumentos que se hubiera previsto para enero. La nueva gestión ha requerido frenarlo para darle prioridad a lo que es el bacheo y luego también a descentralizar los controles hacia barrios más alejados”, dijo Inti Smith, director técnico de la concesionaria.

El último retoque al cuadro tarifario del servicio se hizo a mediados de julio de 2019 y, según Smith, se mantendrá de esta manera hasta nuevo aviso.

Al ser consultado como reabsorberán los nuevos aumentos, Smith dijo que habrá una “disrupción en la rentabilidad”

“Eso está hablado y entendemos la situación del país y de Córdoba con el aumento de los últimos meses. Ahora la gestión nos pidió que demoremos el aumento y cuando se disponga de nuevo, lo informaremos. Queremos poner por encima de todo la seguridad vial y el reclamo por lo que es el bacheo. Entendemos que la ITV es controlar principalmente el tren delantero y el reclamo de la población es que hay controles de ITV pero la infraestructura no está en las mejores condiciones”, aseguró.

De esta manera, las tarifas quedarán como hasta ahora: los automóviles particulares pagan 927 pesos por la revisión mecánica; las motocicletas hasta 175 cc, $ 328; los taxis y remises, $ 1.063, y las camionetas, $ 1.335.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*