Último momento

Confirmaron la fecha de la “Maratón Nudista” de Tanti

El evento de running, un clásico de las sierras, está destinado a hombres y mujeres de 18 a 80 años.

La maratón llamada “Cross Country Nudista” ya tiene fecha confirmada para este 2019. Será el 8 de diciembre y se realizará, una vez más, en la Reserva Naturista Yatan Rumi ubicada sobre la Ruta Provincial 28, camino a Los Gigantes y a pocos kilómetros de Tanti.

Se trata de una, por lo menos, controvertida carrera punillense, que nació como polémica en el año 2005 y que tras 14 años, se afirma como un clásico del running cordobés. Implica el correr libre de ropas en medio del paisaje serrano.

La cita es el 8 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana y se dividirá en dos categorías: Elite (6 kilómetros) y Aficionados (3 kilómetros), tanto para hombres como para mujeres de 18 a 80 años.

Dado su carácter de actividad deportiva nudista, se rige por las normas de la Federación Nudista Internacional. Esto significa que el nudismo es un requisito obligatorio para quienes participen y para el público que asista al lugar. De esta manera, se fomenta el respeto por el propio cuerpo, el ajeno, y por la naturaleza.

Todos los participantes deberán realizar la totalidad de la prueba completamente desnudos, pudiendo únicamente llevar gorra, gafas de sol, medias y calzado. En tanto todo aquel que incumpla las normas, será descalificado de forma inmediata y expulsado del recorrido.

Una vez finalizada la maratón, se hará entrega de medallas y trofeos para los primeros en llegar de cada categoría y de las clasificaciones generales.

Para competir, se pueden contactar por correo electrónico: naturismocordoba@yahoo.com.ar; o por teléfono, al (0351) 155129414.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*