La cita será el viernes 30 por la tarde. También habrá reuniones con Trump, Merkel y Putin.
El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May se reunirán el viernes 30, pasado el mediodía, según consiguió Clarín.
El mandatario argentino también mantendrá encuentros con otros líderes del G20, como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y “llevará a Emmanuel y Brigitte Macron en helicóptero a almorzar a un exclusivo restaurante del Tigre”, según explica el mismo medio.
Sobre la reunión con May, la cita con Macri será “breve por causas de agenda” y “deberá producirse en Costa Salguero, sede de la cumbre del G20, entre las 14.30 y las 15.15 del viernes 30″.
Por su parte. el canciller Jorge Faurie ratificó la información. “La primer ministro May está prevista para llegar a Argentina en las horas previas al inicio de la cumbre de líderes del G20, esto es el viernes 30, y está previsto un encuentro con el presidente (Macri) a lo largo de ese día”, indicó.
La agenda de diálogo bilateral ha incluido en los últimos años la cuestión de las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.
“Queremos que este anuncio lo podamos hacer muy próximamente. Todavía ambos gobiernos tenemos que coincidir en cuál sería la mejor alternativa”, dijo Faurie.
A su vez, el Canciller comentó que Argentina, que ocupa este año la Presidencia del G20, aun no recibió confirmación oficial sobre si el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañará al saliente mandatario Michel Temer, a Buenos Aires para la reunión de líderes.