Último momento

Confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno

Tabaré Vázquez fue sometido a una biopsia de pulmón y permanece internado en la ciudad de Montevideo.

Voceros oficiales del gobierno uruguayo, anunciaron mediante un comunicado que el estudio médico llevado a cabo en la mañana de hoy, confirmó que el presidente Tabaré Vázquez tiene “un tumor maligno”.

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días”, indica el texto que lleva la firma del oncólogo Mario Zelarayán, médico personal del primer mandatrio.

El pasado martes, el propio presidente había revelado se le había detectado un nódulo pulmonar y que muy posiblemente fuera maligno, algo que fue confirmado esta mañana con el diagnóstico de cáncer de púlmón.

Pese al diagnóstico, el comunicado aclara que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones” y que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas” quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”.

Tabaré Vázquez es médico de profesión, tiene 79 años y dejó de fumar hace más de 50 años y se convirtió en uno de los máximos exponentes de la lucha contra el tabaquismo a punto tal que recibió diferentes distinciones en todo el mundo, entre ellas, el premio Héroe de la Salud de las Américas por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgado en 2018 por su lucha contra el tabaco.

En 2015 asumió su segundo mandato presidencial que culminará el año próximo. Antes había ejercido la presidencia de Uruguay entre 2005 y 2010.

“El presidente va a seguir trabajando, porque no hay ninguna incompatibilidad con que lo haga y se realice el tratamiento”, aseguró su médico el pasado martes.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*