Último momento

Confirman procesamientos contra CFK y Lázaro Báez

La Cámara de Casación Penal ratificó los embargos de 10 mil millones de pesos por la causa sobre el manejo de la obra pública.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los procesamientos y embargos en la causa que investiga la presunta conformación de una asociación ilícita desde el Estado nacional para beneficiar, con contratos de obra pública, al empresario Lázaro Báez.

Los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron tres recursos de quejas que presentó tanto la defensa del empresario santacruzeño como también la que representa a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las presentaciones apuntaban a que se dejen sin efecto los procesamientos y los embargos por 10 mil millones de pesos que dictó el juez Julian Ercolini y confirmó la Sala I de la Cámara Federal.

En la misma causa fueron procesados, entre otros, el exministro de planificación federal, Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

La hipótesis del juez a cargo de la investigación es que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz habrían sido los organismo claves que se dotaron de fondos para llevar adelante el “plan delictivo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*