El oficialismo propone una enmienda a la Carta Orgánica y la oposición quiere una consulta popular. Ninguno alcanzaría los votos necesarios.
Este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba debate sobre la paridad de género.
Sin embargo, con votos divididos es difícil que las elecciones municipales del 2019 puedan contar con una distribución equitativa de cargos.
Esto se debe a que, por una parte, desde el oficialismo proponen una enmienda a la Carta Orgánica, impulsada por el intendente Ramón Mestre, dejando afuera la fórmula intendente-viceintendente, mientras que por la otra, la oposición, quiere una consulta popular. En ninguno de los casos sumarían los votos necesarios.
Así, mientras que Juntos por Córdoba con los encolumnados Fuerza de la Gente y Marcelo Pascual, suman un total de 20 votos cuando se necesitan 21. Unión por Córdoba, Vamos y Pensando Córdoba tampoco llega al número necesario para aprobar su propuesta de establecer que la consulta popular obligatoria para que el texto quede incorporado a la Carta Orgánica se realice 90 días antes de la elección a intendente.