Último momento

Con tres expresidentes incluidos juraron 23 senadores electos

Continúan Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, y desde el 10 de diciembre se suma Cristina Fernández. Ausente, Gladys González.

En la mañana de este miércoles, se produjo en el Senado de la Nación la jura de quienes pasarán a renovar, desde el 10 de diciembre próximo, un tercio de la Cámara Alta.

Con el regreso de Cristina Fernández a una banca, diez años y un día después de su apartamiento para asumir como presidenta, también otros dos exmandatarios continuarán su proceso tras ser reelectos en los comicios del 22 de octubre pasado.

Esta mañana, la expresidenta juró “por la Patria y los evangelios”, y ante la consulta de otra mujer, la titular y vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, respondió con el tradicional “Sí, juro”.

A su vez, Carlos Menem asumió por la minoría riojana, junto a sus coterráneos de Cambiemos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. Si quien condujo al país en el período 1989-1999 logra concluir su mandato (aguarda en el banquillo de los acusados una pronta sentencia en el juicio por el encubrimiento de la investigación de la AMIA), lo hará con 93 años cumplidos.

Este miércoles, juró acompañado de su hija Zulemita y sus dos nietos.

Por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá también mantendrá su lugar: por la provincia se suman en diez días Claudio Poggi y Eugenia Catalfamo.

Por Buenos Aires, juró el oficialista Esteban Bullrich (queda pendiente el proceso de Gladys González, que se encuentra de viaje) por Buenos Aires; mientras que José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff lo hicieron por Formosa; Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy; Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni en representación de Misiones; José Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo por San Juan; junto a los santacruceños Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*