Último momento

Con presencia internacional, Argentina preside el G-20

Buenos Aires será sede de la cumbre económica el 19 y 20 de marzo. Dujovne y Sturzenegger encabezan las discusiones.

Este 19 y 20 de marzo inicia la cumbre del G-20 que, presidida por Argentina, contará con la presencia de ministros de finanzas, presidentes de Bancos Centrales y titulares de organizaciones internacionales. Steven Mnuchin, titular del Departamento de Estados Unidos y Christine Lagarde, directora del FMI, son algunas de las figuras que estarán presentes.

El ministro de Finanzas Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, serán los funcionarios nacionales encargados de encabezar la mesa de discusiones, donde los principales ejes serán el impacto de las medidas proteccionistas de EE.UU (con énfasis en China), el sistema impositivo global (principalmente sobre las tecnológicas), la infraestructura, las regulaciones bancarias y las criptodivisas, las cuales serán tratadas como activos financieros y no como monedas.

La imposición de aranceles al acero y al aluminio, confirmado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, será uno de los tópicos candentes que afecta a varios países, entre ellos a Argentina.

La idea es tener un borrador definido para la próxima cumbre a mediados de año, para poder ser presentado el contrato estandarizado y sus regulaciones en el G-20 de los presidentes a fines de este año.

Esta cumbre de marzo, que será a puertas cerradas, será la primera de cinco reuniones ministeriales del G-20 que tendrá lugar en el 2018. Antes de que finalice, se dará a conocer un comunicado con las principales conclusiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*