√öltimo momento

Con multas e inhabilitaciones, debutan los radares de control vehicular

Esta semana comenzarán a implementarse los controles de velocidad en avenidas en la ciudad de Córdoba.

Desde este miércoles la Municipalidad de Córdoba pondrá en práctica los controles de velocidad con radares que obligan a conducirse a una máxima de 60 kilómetros por hora.

‚ÄúDisponemos de cuatro radares que a cargo de un operador calificado y dos ayudantes”, dijo el subsecretario de tr√°nsito Adri√°n Cena.

Los radares cinemómetros tomarán la imagen de los vehículos que excedan las velocidades marcadas con una tolerancia de un ocho por ciento. Con la prueba, los inspectores podrán labrar actas por exceso de velocidad.

Estar√°n ubicados en unas 50 avenidas, para las que se han establecido velocidades m√°ximas. Las mismas est√°n presentes en carteles ubicados a la vera de la calzada.

Se prev√© un descuento del 40% en el cobro de la multa s√≥lo la primera vez que se incurra en exceso de velocidad. Si se reincide, el juez de faltas puede inhabilitar la licencia de conducir por hasta un a√Īo.

Las avenidas con m√°ximas de 60 kil√≥metros por hora son: Donato √Ālvarez, La Voz del Interior (a la altura de avenida Jap√≥n), Valpara√≠so, Juan. B. Justo, Tronador, Monse√Īor Pablo Cabrera, Castro Barros, Los Granaderos, Amadeo Sabattini, Boulevard San Juan y Patria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*