Último momento

Con lluvia, Coki y Q’Lokura hicieron bailar a Alta Gracia

La cantante cordobesa y la banda cuartetera le pusieron ritmo a la Fiesta de las Colectividades, mientras que el humorista Cacho Buenaventura hizo reír al público. La gastronomía, la gran atracción.

La segunda noche del Encuentro de Colectividades en Alta Gracia se vivió bajo una lluvia que por momentos fue intensa y puso en duda la programación, pero la organización decidió que los artistas programados lleven a cabo sus shows y preservó la seguridad de los bailarines que tenían previsto cuadros musicales descalzos.

Fue por eso que la grilla prevista sufrió algunos cambios a último momento y la velada terminó antes de lo previsto, pero con buena predisposición de los cantantes, pudo desarrollarse la tradicional fiesta que reúne a la familia en la música y la gastronomía.

El primer bendecido

Minutos después de las 22 horas subió al escenario el cantante cordobés nacido en Bell Ville, Andrés Clerc.

“La gente no nos dejaba bajar, todos bajo el agua, fue una noche increíble”, dijo al bajarse del escenario y agregó: “Es una de las fiestas que más me gusta”.

Agradeció poder llevar a cabo su repertorio completo y que no se haya suspendido la noche, ya que tiene previsto más de 30 shows durante los próximos meses y sería muy difícil poder volver a coincidir.

Poesía cordobesa

Como lo indicaba la grilla, fue Enzo Vergara el segundo músico en subir al escenario y lo hizo junto a su bandoneón para vivir, tal como lo expresó al descender del escenario, “en una noche única, con tintes diferentes bajo la lluvia. Por suerte la gente se prendió”, contó.

Sobre el repertorio que armó para su presentación, declaró que le encanta la poesía cordobesa, “no me gustaría que se pierda nuestra poesía, quiero reivindicarla y llevarla a todo el mundo. Es una cuestión de Corazón”, confesó y adelantó que a mediado de año hará una gira por Europa.

La cumpleañera de la noche

La modificación en la programación surgió con el show de Coki Ramírez, quien estaba prevista para pasada la medianoche, pero respondió el llamado de la organización, se maquilló y alistó en minutos y subió al escenario a celebrar la vida.

Es que este jueves la cantante cordobesa cumplió años y hubo un momento del show en el que los músicos y el público le cantaron el Feliz Cumpleaños.

Otros de los momentos de su presentación fue cuando se colocó un sombrero blanco y contó que fue un regalo del Chaqueño Palavecino, a continuación cantó La ley y La Trampa.

Santiago del Estero y Córdoba

Cuando aún llovía, pero el público se mantenía en recorriendo en predio en busca de gastronomía de diversos países y refugiándose en puestos de comida, estaban quienes se mantenían frente al escenario para escuchar a Franco Ramírez y Rodrigo Zelarayán.

Tras algunos imprevistos y demoras, finalmente se presentó Zelarayán, el músico de San Francisco del Chañar que tuvo la oportunidad de adelantar dos canciones de su primer disco que saldrá en los próximos meses.

El humor de Cacho

Haciendo reír con sólo pisar el escenario y animándose a cantar algunos clásicos, “porque la fiesta es todo; es juntarnos y estar contentos con música, humor y charla”, como dijo, Cacho Buenaventura tuvo su lugar en la fiesta que reúne culturas de todo el mundo.

Durante casi una hora, divirtió con sus clásicos, “me tienen loco con la palomita, la moto, el cuento del chancho”, dijo entre risas a Cadena 3 pero así mismo aceptó el reto y contó uno de sus cuentos en exclusiva para los oyentes de la radio, antes de comenzar su show.

Baile

Entre charcos, capas de lluvia y paraguas, el público recargaba energías con la distinguida gastronomía porque sabía que faltaba el cierre con el baile de Q’Lokura.

El dúo cordobés, que este mes celebra dos años de hacer bailar a las nuevas generaciones cuarteteras, fue la encargada de cerrar la segunda velada de Alta Gracia a todo ritmo en una noche en la que la lluvia intentó que sea una locura, pero no lo logró, porque el público festivalero cordobés tiene aguante.

La grilla

La noche del viernes contará con los platenses de Estelares como el número más destacado, en una velada que tendrá, además, a La Bordona, Bruna Monti, Cristian Quiroga, Pablo Lobo, Martin y Mauri, Mala Specto.

El sábado subirán al escenario La Callejera, Los Del Suquía, Los 4 de Córdoba, 5 Sentidos, Darío Lazarte, Cristian Quiroga, Yaravi, Darío Cobo, Negro Juan y los 33 de Mano.

El cierre del domingo está reservado para la noche del cuarteto con Damián Córdoba, La Barra, el Negro Videla, y el humor de Camilo y Nardo.

Entrada general

Jueves, viernes, sábado y domingo: $ 390

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*