Último momento

Con Leopoldo López libre, Guaidó anunció inicio del “cese de la usurpación”

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela se mostró junto a militares: “El momento es ahora”.

En la madrugada de Venezuela, el autoproclamado presidente encargado del país difundió un video con el dirigente Leopoldo López a sus espaldas.

Liberado escasas horas antes, fue parte de una formación que secundaba a Juan Guaidó, junto a un grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas, declarados en rebeldía.

Allí dijo que “el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”.

Su referencia es el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual rápidamente salió a denunciar, a través del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que el hecho se trataba de “un intento de Golpe de Estado”.

Guaidó dijo: “Habíamos prometido que cuando el pueblo esté en las calles y la comunidad internacional respalde nuestra lucha, estaríamos con el pueblo. Por eso hacemos un gran llamado a empleados públicos: llamamos a nuestras Fuerzas Armadas. Acá hay valientes hombres, apegados a nuestra constitución, que acudieron a nuestro llamado”.

Luego hizo una invitación “a cubrir las calles”, destacando que “nuestra lucha siempre se basó en la Constitución, en que no sea violenta, y apuntamos a salvar vidas y trabajar con los más vulnerables”.

Y concluyó: “El momento es ahora. Hace falta coraje y cordura, para que llegue la calma”.

Rodríguez, a su vez, también convocó al pueblo venezolano, para que se mantenga “en alerta máxima”, en conjunto con “la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, en pos de “preservar la paz”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*