Último momento

Con acento cordobés, Julio Chávez estrena su obra “Rancho”

El actor y director presenta el viernes en el Teatro Real una obra de su autoría, que será interpretada por actores cordobeses. Tras tres meses en la capital, en octubre la obra irá al interior.

El prestigioso actor y director Julio Chávez estrenará esta semana en Córdoba su obra “Rancho”, escrita y dirigida por él y protagonizada por actores cordobeses.

Con funciones los viernes, sábados y domingos en el Teatro Real, la pieza teatral estará disponible durante tres meses en la capital provincial, y en octubre se espera que se realice una gira por el interior con “cuatro o cinco funciones semanales”, según uno de los productores, Maximiliano Pita.

“Vamos a hacer el proyecto como surgió, como parte del teatro independiente. Las funciones son para pocas personas”, anticipó.

“La idea surgió el año pasado con Julio, con quien tenemos una amistad hace varios años. Queríamos generar una producción en Córdoba, con artistas, vestuarios, escenografía y técnica cordobesa”, contó.

“Se lo propusimos, le pedimos los derechos de la obra y la respuesta de Julio fue que no tenía problema, pero quería dirigirla él”, manifestó.

Pita, que coproduce la obra junto a la Agencia Córdoba Cultura, destacó el énfasis que Chávez tuvo para llevar adelante la obra, ya que no solo “va a a venir a Córdoba para la presentación, sino que hizo personalmente el casting de Córdoba y ha tenido reuniones formales con los actores en los ensayos que comenzaron hace 20 días”

“Viene y se instala con los actores hasta ocho horas diarias”, precisó.

Por otra parte, la actriz Luciana Nocioni sostuvo que “‘Rancho’ es un proyecto soñado”, porque se trata de algo “inédito” que Julio Chávez “desembarque en Córdoba para dirigir actores cordobeses”.

“Ojalá que esta puerta se abra y se quede todo el tiempo porque es un gran maestro”, deseó.

“El trabajo con Julio ha sido intenso. Cuatro horas con él es lo mismo que un mes con otro director. Es maravilloso”, expresó.

“Rancho” se estrena el 5 de julio en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real de la ciudad de Córdoba, con funciones los viernes, sábados y domingos. Las entradas pueden adquirirse por internet en Autoentrada a $440 para el público en general.

En puntos de venta de Autoentrada y en boleterías del teatro rige un descuento del 20% para jubilados y para quienes adquieran sus tickets con Tarjeta Naranja, que además ofrece hasta tres cuotas sin interés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*