Último momento

Con 45% de inflación, té reemplaza a la leche y arroz a carne

Relevamiento del Centro de Almaceneros es crítico. Se venden más hidratos y los aumentos no paran: yerba subió un 56% en octubre.

Pasó el mes de octubre, como si fuera un vendaval. Eso se desprende del muestreo del departamento de Estadísticas del Centro de Almaceneros de Córdoba.

En los diez primeros meses del año, la inflación acumula casi el 45 por ciento, las ventas cayeron el mes pasado un 3,5% respecto a septiembre y la incobrabilidad en pequeños comercios se extiende a uno de cada cinco clientes que sacan “fiado” sus compras diarias.

Los $ 15.465 que le demandaron a una familia tipo sólo para alimentarse los condicionan los siderales aumentos, que de acuerdo a la gerenta comercial, Vanesa Ruiz, generan también cambios de hábitos en los consumos, además del cierre de 92 comercios en 31 días.

“La foto es que se incrementan las ventas de infusiones, en reemplazo de la leche. Los lácteos subieron un 15 por ciento y la carne un 10%. El arroz se vendió 27 por ciento más, el aceite subió un 20% y también las harinas”, confió Ruiz al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

Como un botón de muestra, remarcó también que las listas de octubre incluyeron aumentos siderales, por caso en la yerba, cuyo precio creció un 56 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*