Último momento

Compromiso para no aumentar la carne en los próximos meses

Lo asumieron los representantes de los frigoríficos en una reunión con el presidente Mauricio Macri.

Los empresarios de la carne se comprometieron en una reunión con el presidente, Mauricio Macri, de que el precio de la carne no sufrirá aumentos en los próximos meses.

Lo informó el titular de la cámara CICRA, Miguel Schiaritti, tras el encuentro en Casa Rosada, agregando que la producción del sector registró un aumento del ocho al 10 por ciento, mientras que las exportaciones y el consumo se expandieron un seis por ciento.

En lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, los integrantes de la Mesa destacaron el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón y también la salida de un contenedor de carne de guanaco a Bélgica, “algo histórico para nuestro país”, señaló David Lacroze, coordinador de la Mesa.

Por su parte, el jefe de Estado recomendó a la cadena aprovechar las diferentes aperturas de mercados que se traducen en oportunidades comerciales, tales como el “Día del Soltero”, el 11 de noviembre próximo, festividad que el gigante del comercio electrónico Alibaba promueve “y representa una oportunidad increíble para vender en el lapso de solo unas horas el volumen comercializado en meses”, manifestó el titular del Ejecutivo nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*