√öltimo momento

Cómo tramitar el DNI digital y tenerlo en tu celular

Si sos mayor de 14 a√Īos, pod√©s llevar tu documento en tu tel√©fono. Tiene la misma validez que el DNI tarjeta.

El DNI digital es un trámite que recientemente fue lanzado por el Renaper. Esta versión digital del documento nacional de identidad sirve para los mismos usos que el DNI físico.

Pueden hacer este tr√°mite los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 a√Īos que tramiten un nuevo ejemplar de DNI. Si lo quer√©s tener, es opcional y no reemplaza sino que es complementario con el DNI tarjeta. Lo √ļnico que a√ļn no se puede realizar con la versi√≥n digital del documento es emitir el sufragio.

¬ŅQu√© necesito para tener mi DNI digital?
Un teléfono celular con sistemas operativos Android (a partir del 5.0.21); o iOS (11.0 o posterior).

Acceso a internet y espacio suficiente para descargar la aplicación Mi Argentina desde desde Play Store o App Store.

Una dirección de correo electrónico

Una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina. Para validar la identidad es un proceso sencillo que se realiza dentro de la misma aplicación.

Para crear una cuenta en Mi Argentina,hay que ingresar al sitio https://mi.argentina.gob.ar/, hacer clic en el bot√≥n “Cre√° tu cuenta” y llenar un formulario con tus datos.

¬ŅC√≥mo hago para obtener el DNI digital?
1) Tendrás que acercarte a un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado si residís en el exterior. Ahí vas a realizar el trámite de un nuevo ejemplar de modo presencial y hay que pedir también el DNI digital. El trámite del DNI físico cuesta 300 pesos y el del DNI digital no tiene costo adicional.

2) All√≠ te van a pedir una direcci√≥n de correo electr√≥nico donde recibir√°s el c√≥digo de activaci√≥n. Es muy importante que te asegures que est√© bien escrito. Si a√ļn no ten√©s cuenta en Mi Argentina te llegar√°n dos mails. Primero deber√°s abrir el de Mi Argentina para activar y validar la cuenta, despu√©s el que contiene el c√≥digo para habilitar el DNI en tu celular.

Los pasos que siguen a continuación son todos desde el teléfono celular.

3) En este punto, deb√©s descargar la aplicaci√≥n Mi Argentina en el tel√©fono y registrarte con el mismo CUIL y contrase√Īa que usaste para generar tu cuenta de Mi Argentina.

El correo electrónico para activar el DNI en tu celular contiene el código de activación que inicia el proceso de descarga del DNI en tu aplicación de Mi Argentina. Ese código tiene vigencia por 24 horas, por lo que hay que completar los pasos que siguen antes de ese tiempo.

4) Desde tu celular, hacé clic sobre ese código y te redireccionará a la la aplicación Mi Argentina. Ahí, dentro de la sección Mis trámites, hay que leer y aceptar los Términos y Condiciones para después activar el DNI en tu celular.

5) Luego vas a ingresar a la sección Mi Billetera y hacer click en el botón DNI en tu celular. Tendrás que crear una clave numérica a través de tres preguntas de seguridad para su recuperación en caso de olvido. Esta clave la vas a utilizar para ingresar al DNI en tu celular cada vez que lo necesites.

6) Una vez generada la clave comenzará la descarga del DNI en la aplicación Mi Argentina. Tené en cuenta que esta operación puede demorar unos minutos.

7) ¡Listo! Ya tenés el DNI en tu celular. En la aplicación también es posible guardar la licencia de conducir y las cédulas verde y azul.

Es necesario que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina en el celular que us√°s todos los d√≠as. Este es un elemento de identificaci√≥n personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El c√≥digo de activaci√≥n es √ļnico, si es usado en un telef√≥no de otra persona se invalida autom√°ticamente y hay que tramitar uno nuevo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*