Último momento

Cómo funcionará la Libreta Estudiantil Digital en Córdoba

La Provincia pone en marcha el esquema de gestión en escuelas públicas. Permitirá un control de faltas, notas y acceder a mensajes on line.

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, brindó en las últimas horas mayores precisiones respecto al proyecto de Libreta Estudiantil Digital sobre el que trabajan hace un tiempo.

Hasta ahora, docentes habían llevado adelante diversas pruebas, pero el anticipo es que desde el año próximo, padres y alumnos podrán hacerlo mediante dos vías: la aplicación Búho, hoy sólo disponible para Android, o a través de Ciudadano Digital.

La aplicación se llama Búho SGE Móvil y se trata de un sistema de gestión de estudiantes para la provincia de Córdoba.

En su primera versión, Búho ofrecerá información relevante del estudiante para que su padre, madre o tutor pueda gestionarla.

Para ello, el acceso a la aplicación se deberá contar con un usuario que haya habilitado el Ciudadano Digital (Nivel 1) y haber sido autorizado por el director del establecimiento educativo al que asiste dicho estudiante.

Las posibilidades que ofrecerá el sistema, que no reviste de carácter obligatorio, es el acceso a notas, faltas y como medio de intercambio de mensajes.

La novedad dio a conocer en el marco de la presentación de un informe sobre el sistema de gestión escolar en Córdoba realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación.

Allí, Grahovac señaló: “Hemos crecido en matrícula, Córdoba tiene casi un millón de alumnos” e informó que las salas de 3 y 4 han tenido un crecimiento exponencial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*