Último momento

Cómo es un agujero negro: Plaza Cielo Tierra transmite en vivo anuncio internacional

Su sombra proyectada se observó por primera vez con un radiotelescopio gigante. Actividades en Córdoba para saber de qué se trata.

La posibilidad de confirmar o sumar elementos para rebatir la Teoría de la Relatividad, que construyó Albert Einstein, es uno de los condimentos científicos que tiene la jornada de este miércoles.

El anuncio conjunto que realizan desde Bélgica el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el equipo del sistema sincronizado del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT), consiste en la visualización, por primera vez, de un agujero negro.

En tal sentido, la Plaza Cielo Tierra transmite en vivo la conferencia del EHT, en su Salón de Usos Múltiples ubicado en Chacabuco 1.300 de la ciudad de Córdoba. A su vez, en el Aula Magna de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, se proyecta el acto en inglés.

Para esta tarde, a las 19:00, el espacio de divulgación científica que comparten la Universidad Nacional de Córdoba y el gobierno provincial, contará con un panel de expertos.

Participarán el profesor emérito de FAMAF, Reinaldo Gleiser, el Dr. Luis Lehner, director del Perimeter Institute de Canadá, además del director de la The Princeton University Gravity Initiative, Frans Pretorius, y el investigador del Conicet Oscar Reula, que dirige el Centro de Cómputos Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los revolucionarios anuncios se orientan en tal sentido, aunque el carácter invisible del agujero negro genera que sea avizorado con la proyección de su sombra sobre la materia luminosa que lo rodea.

Para observarlo, debido al carácter supermasivo del agujero ubicado en el centro de la Vía Láctea, se utilizó un radiotelescopio del tamaño de la Tierra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*