Último momento

Cómo es el protocolo para el coronavirus que tiene listo el Hospital de Clínicas

El director del nosocomio escuela de la Universidad Nacional, Alberto Pons, pidió: “Lo principal sería no entrar en pánico”.

El Hospital Nacional de Clínicas, está funcionando como una comisión de crisis desde hace 20 días, se encuentran analizando todas las cuestiones y ajustando las medidas por si llegase a presentarse un paciente con sospechas de tener alguna de las enfermedades, según informó el director de la institución.

“Nosotros en córdoba, deberíamos poner al dengue como la principal alarma, posteriormente al sarampión y en tercer lugar al coronavirus, dado que todavía no ha habido ningún caso en el país ni en Córdoba.” afirmó Pons.

Contó también que en el hospital están los 3 protocolos vigentes, particularmente en la guardia, hace ya varios días y que se encuentran en alerta para cuidar a los pacientes que puedan llegar a consultar.

“La alarma principal es la fiebre, la persona que tenga cerca de los 38º deberá hacer una consulta profesional y este definirá la gravedad o no de la fiebre.” dijo el doctor.

“No hay que automedicarse, menos tomar aspirina aunque no tenga fiebre” recomendó.

Además dijo que es muy probable que en el mes de marzo, el virus del dengue pueda circular más fuertemente. Actualmente ya hay cerca de 190 casos. Es una época en la que hay que tener mucho cuidado y no hay que bajar la prevención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*