√öltimo momento

Comienzan las capacitaciones para emprendedores

En septiembre comienza en Villa Carlos Paz un curso de capacitaciones para emprendedores de la Academia Argentina Emprende + Cultura. El mismo es un programa conjunto entre el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura de la Nación cuyo objetivo es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de emprendimientos en general, y culturales en particular.

Dicha propuesta llega a la ciudad por ser parte de la Red de Ciudades Creativas, programa que corresponde a la Dirección Nacional de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que a integran.

Al respecto, el Director de Cultura del Municipio Daniel Grana, expres√≥: ‚ÄúEl 20 de septiembre comienza el m√≥dulo del ciclo de capacitaci√≥n Ministerio de Producci√≥n y el Ministerio de Cultura de la Naci√≥n tendiente a proporcionar herramientas para todos los realizadores y hacedores culturales, artesanos, microemprendedores, actores, publicistas, periodistas, entre otros. Tenemos que apoyar la formaci√≥n ya que los tiempos van cambiando, para crecer y que Carlos Paz sea un polo de arte para todo el pa√≠s. Esta capacitaci√≥n nos beneficia ya que la mayor√≠a de los proyectos que presentan los realizadores locales necesitan por lo general tener alg√ļn contacto, gestor, lo que significa una dificultad; lo importante es que a partir de estos instrumentos brindados van a poder hacer una gesti√≥n personal o grupal‚ÄĚ.

El curso tendr√° cinco encuentros donde se desarrollar√°n diferentes tem√°ticas:

Los ejes de trabajo de cada módulo son:

Módulo 1 РIdentificación y validación de oportunidades de negocios e introducción a la economía creativa.

El valor de la creatividad en las oportunidades de negocio y cómo identificarlas. Ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor. Introducción de la mano del Ministerio de Producción acerca de la economía creativa.

Módulo 2 -Modelo de Negocios РCanvas.

Una herramienta para generar modelos de negocio que te permitir√° visualizar los segmentos claves para el desarrollo de un negocio rentable y sustentado en la Propuesta de Valor para los clientes de productos o servicios.

M√≥dulo 3 – Pensamiento de dise√Īo

El pensamiento de dise√Īo es una herramienta que te permitir√° captar las necesidades y el perfil de los usuarios y clientes de tu emprendimiento. Una metodolog√≠a √°gil centrada en el usuario.

Módulo 4 РComunicación efectiva

Te damos herramientas para que puedas comunicar tu emprendimiento de manera eficiente y efectiva.

Módulo 5 РDefinición de Cultura, identidad, economía e industrias creativas y construcción de un proyecto cultural sustentable (módulo específico de cultura).

Cronograma del curso:

Los encuentros se realizar√°n en la Sala de Convenciones (Gobernador Roca y Costanera) siguiendo el cronograma:

Módulo 1: 20 septiembre.

Módulo 2: 27 septiembre.

Módulo 3: 4 octubre.

Módulo 4: 11 octubre.

Módulo 5: 18 octubre.

Inscripciones abiertas:

La capacitación es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias de cultura del Municipio o al tel. 436402 (CEM).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*