Último momento

Comienza este jueves el juicio por el asesinato de Federico Agüero

Le pegaron una pedrada en la cabeza para robarle un viejo celular y cinco pesos. Intervendrán jurados populares.

En la Cámara 11 del Crimen comenzará este jueves el juicio por el asesinato del joven Federico Agüero, ocurrida en octubre de 2018, en el barrio Vicor, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Intervendrá un tribunal integrado por jurados populares.

La víctima, de 28 años, murió después de recibir un fuerte golpe en la cabeza y permanecer tendido, sin atención del servicio de emergencias, por varias horas en plena vía pública.

El golpe llegó como corolario de un asalto en el que tres sujetos le quitaron un viejo celular y una suma de cinco pesos.

De ellos sólo uno llegará a juicio, en el que intervendrán jurados populares. Se trata de Agustín Olivares, de 19 años, quien se enfrenta a la acusación de homicidio en ocasión de robo.

“Para robarle un celular, que mi hijo vivía renegando porque no se escuchaba, se apagaba. Como mucho, habrá tenido cinco o diez pesos en el bolsillo, porque nunca andaba con plata», evocó el padre a Radio Universidad.

Artista

El caso causó conmoción en distintos colectivos de la ciudad de los que Agüero formaba parte.

“Federico era un artista, tatuador, murguero y un amigo de quien se le cruzara en el camino. Era solidario, amigable, cuidadoso de su gente y buena persona. Estaba dando pasos agigantados como artista de la escena cordobesa cuando después de una noche entre amigos, decidió volver a su casa porque tenía en unas horas más un curso de diseño gráfico. Pero jamás se pudo concretar. A Federico en una esquina oscura del barrio Vicor le quisieron robar el celular y $5 que tenía en la billetera y lo mataron de un fuerte golpe en la cabeza”, relataban, hace casi un año, sus familiares a través de un emotivo comunicado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*