√öltimo momento

Comienza el segundo juicio por el crimen de Héctor Corradini

El TSJ anuló en 2014 la absolución de la viuda, Mercedes Sagalá, y de Víctor Quinteros, entendiendo que no se valoraron pruebas.

corra

Este martes se dar√° inicio desde las 9:30 de la ma√Īana al segundo juicio por la muerte de H√©ctor Corradini, due√Īo de la conocida l√≠nea de panader√≠as, ocurrida en noviembre de 1998.

La viuda, Mercedes Segal√°, fue llevada hasta los tribunales en concepto de acusada, ya que se la se√Īalaba como autora intelectual del crimen con el supuesto fin de cobrar una importante suma de dinero a trav√©s de los seguros de vida.

Sin embargo, en 2011 la mujer fue absuelta por la C√°mara Novena del crimen junto a otros cuatro acusados: V√≠ctor “Mandrake” Quinteros, Oscar Aguilar y Mario Onainty. S√≥lo se conden√≥ a Quinteros a 7 a√Īos de prisi√≥n por el secuestro de Corradini.

Pero en 2014 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anuló las absoluciones de Segalá y Quinteros por el homicidio del panadero, considerando que hay pruebas para juzgar a ambos, ordenando un nuevo juicio.

El defensor de la viuda, Miguel √Āngel Ortiz Pellegrini, present√≥ un escrito planteando que su clienta no pod√≠a ser juzgada dos veces por la misma acusaci√≥n. Tambi√©n cuestion√≥ que se integre para resolver esto el mismo tribunal que anul√≥ la absoluci√≥n de Segal√°.

Para este segundo juicio, el máximo tribunal provincial confirmó la integración de María Marta Cáceres de Bolatti (primer voto), Luis Enrique Rubio y Carlos Francisco García Allocco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*