√öltimo momento

Comienza el debate de Ganancias en el Senado nacional

Este martes empezará a tramitarse en comisión. El Gobierno espera que el proyecto aprobado en Diputados sea modificado.

El proyecto de ley que eleva el m√≠nimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y crea nuevos tributos al juego y a la actividad minera comenzar√° a ser debatido ma√Īana en la Comisi√≥n de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional.

Las autoridades del gobierno nacional tienen fuertes expectativas de que los gobernadores provinciales presionen a los legisladores de la Cámara alta procurando que no se apruebe el proyecto que tiene media sanción de Diputados y fuera impulsado por los legisladores de la oposición.

Vale recordar que la iniciativa fue avalada por el massismo, el Frente para la Victoria y los legisladores que responden a Bossio, logrando sumar 140 voluntades que generaron un gran inconformismo a los funcionarios que responden a Mauricio Macri.

Eleva el m√≠nimo imponible a los 33 mil pesos para los solteros y 44 mil pesos para los casados, dejando a un n√ļmero importante de trabajadores fuera del sistema de aporte y perjudicando la recaudaci√≥n que pretend√≠a establecer el gobierno.

Algunos mandatarios protestaron porque con ese proyecto se reducen los ingresos para la provincias en 2017, hecho que podría hacer modificar el criterio de los senadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*