Último momento

Comercios de cercanía, con precios 30% sobre el tope máximo

El concejal Juan Domingo Viola, indicó que los súpers de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Mientras que el presidente Alberto Fernández prepara un decreto para modificar la ley de defensa a la competencia y permitir que intendentes apliquen sanciones en los aumentos injustificados de precios, en Córdoba el municipio estuvo relevando comercios y comprobó que en los súpers de barrios es donde mayor diferencia hay en el precio de productos.

Según indicó el concejal Juan Domingo Viola, el viernes cuando comenzaron con esta tarea había diferencias de entre un 20 y un 30% en los productos de precios máximos en cadenas que históricamente tienen precios altos.

“Algunos supermercados de capitales cordobeses estaban con productos por encima y al límite y el sábado a la tarde notamos que hubo un acomodamiento de los precios en la mayoría de los lugares a los que fuimos a monitorear”.

No obstante, lamentó que “en los supermercados de barrio (que cuentan con cajera, ticketeadora y empleados) es donde hay mayor diferencia. “Encontramos productos con un 30% por encima del precio máximo”, alertó.

Por otra parte, reiteró que continuarán con este recorrido entre este lunes y el martes, y que cualquier ciudadano de Córdoba “tiene derecho a que le cobren el precio establecido al 6 de marzo, en los productos que están en el listado de precios máximos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*