√öltimo momento

Comerciantes esperan un inminente incremento en los precios

Estarán vinculados a la trepada del dólar durante la pasada semana. Supermercadistas admiten una baja en las ventas.

La pronunciada suba del dólar durante la semana pasada, que en su pico llegó a superar los $23, tendrá su impacto en los precios.

Lo admiten comerciantes de distintos rubros. Lo esperan para un plazo inmediato, quiz√°s dentro de los primeros d√≠as de esta semana, pese a las medidas dispuestas por el gobierno nacional para morigerar la escalada de la verde moneda. (Ver: Nicol√°s Dujovne, el d√≥lar y un “traspaso acotado” a precios)

Además de combustible inflacionario, el aumento en los precios básicos será otra dificultad en un contexto de paulatina restricción del consumo.

“A partir de hoy comenzar√°n a llegar listas nuevas de los proveedores. Hoy, las cosas est√°n iguales que antes del l√≠o. Pero van a llegar aumentos”, se√Īal√≥ Benjam√≠n Blanch, presidente de la C√°mara de Supermercados de C√≥rdoba.

Los incrementos se sentir√°n en los productos b√°sicos. “Comencemos por el pan, cuyo valor tiene directa relaci√≥n con el d√≥lar, por la cotizaci√≥n del trigo. Seguramente las harinas aumentar√°n”, a√Īadi√≥ Blanch.

De igual manera, el empresario reconoci√≥ que las ventas han bajado en el √ļltimo mes. “Abril fue muy duro. Tuvimos una merma superior al 5 por ciento respecto de abril del a√Īo pasado, que ya hab√≠a sido flojo”, remarc√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*