Último momento

Comenzó la semana de la lactancia en Córdoba

La iniciativa, que se desarrolla en 120 países, generó actividades en hospitales y centros vecinales de la ciudad.

lactancia

A pocas semanas de las intervenciones públicas, en reivindicación del amamantamiento de los bebés en la vía pública, los hospitales públicos y organizaciones civiles dirigirán talleres y puestas artísticas para informar de los beneficios de la alimentación materna en los niños.

“Es el alimento por excelencia, que es fisiológico para el ser humano, que no necesitamos otro alimento hasta los primeros seis meses y que posterior a eso, con la introducción de alimentos, es el complemento perfecto por lo menos hasta los dos años según la OMS”, explicó Alejandra Galván de la organización Liga de la Leche.

A su vez informó que esta tarde, a las 18 horas, concretarán en en el barrio de Arguello un encuentro con madres bajo el título “porque elijo amamantar”. Para mayor información ingresar al Facebook de la ONG.

Por otra parte el la Maternidad Provincial se llevará a cabo mañana una actividad teatral. En tanto que durante el miércoles y el jueves se realizarán juegos de verdadero o falso.

En el Hospital Misericordia habrá una capacitación en consultorios externos el miércoles en el que se brindará información sobre la preparación para el amamantamiento; y el jueves se proyectará un video acompañado de la entrega de folletos en las salas de espera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*