Último momento

Comenzó la obra en la escuela Nueva Latinoaméricana

En la mañana de hoy el Intendente Esteban Avilés junto a Dario Zeino Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud y Luis Piñero Director de Obras Públicas, recorrieron la obra de adoquinado que se está llevando a cabo en el acceso a la Escuela Nueva Latinoamérica.

Esta obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos tiene una inversión de $499.219. La misma incluye 256 m2 de cordón cuneta, 530 m2 de adoquinado, 280 m2 de vereda y 10 rampas para personas con discapacidad. Además se realizará la sistematización y señalización vial en Av. Cárcano (para el ingreso seguro de peatones y comunidad educativa específicamente) y parquizado y tareas complementarias.

PLAN DE ADOQUINADO DE LOS ACCESOS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Al respecto, Dario Zeino comentó: “Lo importante ha sido como se originó la obra ya que es una escuela que ha participado mucho en todas las rondas del proyecto participativo. También los vecinos han entendido y luego votado las necesidades que manifestó la directora de la institución, demostrando lo valioso y significativo que es el programa. Lo importante es que más allá de que los vecinos puedan debatir las obras, también se genera un trabajo comunitario con los actores de las distintas instituciones y el Municipio.”

Por otra parte, el Intendente Esteban Avilés sostuvo: “Este trabajo tiene que ver con la comunidad educativa de Carlos Paz con este programa que estamos llevando adelante en todos los colegios públicos y privados. Además el estudio del observatorio vial marcó prioridades en la Av. Cárcano, por lo cual también el ingreso y egreso de este colegio se suma al programa de adoquines y al de una ciudad inclusiva ya que se realiza con todas las rampas de acceso. Para nosotros trabajar en comunidad con el presupuesto participativo, la comunidad educativa, con el observatorio vial con recursos propios muestra el avance del trabajo mancomunado que tiene esta sociedad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*