Último momento

Comenzó la cosntrucción de las islas flotantes en el San Roque

PLAN DE ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, continúan las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad, en esta oportunidad con la construcción de islas flotantes o bahías donde se ubican plantas acuáticas para avanzar con los trabajos de fitorremediación.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública Rubén López, expresó: “Es un paso más en el Plan de Biorremediación del lago San Roque, hoy trabajando en la construcción de una estructura o isla flotante que va a contender las plantas acuáticas, es decir los camalotes que serán introducidos en estas islas los próximos días”.

“Se trata de una etapa experimental, pondremos los camalotes para que empiecen a consumir el fosforo y nitrógeno del agua, así analizaremos cómo funcionan y trabajan en la zona, el modo de traslado, el crecimiento de las plantas, su consumo diario y reacciones frente al clima, para determinar luego la cantidad de islas que se van a colocar en el lago”, destacó López.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Esto se relaciona con el claro concepto que tiene el Intendente Avilés en términos ambientales, y este trabajo interdisciplinario muy responsable que viene desarrollando Rubén López junto a su equipo y otras instituciones especialistas en la problemática. Comienza de esta manera una prueba y seguramente los resultados serán positivos para continuar con estas acciones tan importantes para la ciudad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*