Último momento

Comenzó la campaña de prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares en la Villa

Con la organización de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad junto a ACER y el Club de Leones Centenario de Villa Carlos Paz, comenzó la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares.

Este lunes 26 de agosto por la mañana se desarrolló una charla abierta a la comunidad sobre la Prevención del Cáncer de Piel en el SUM del Hospital Gumersindo Sayago, la actividad contó con la participación de una buena cantidad de vecinos de la ciudad.

Por otra parte, el 2 de septiembre, de 9:00 a 13:00hs. Se realizará por orden de llegada un Control de Lunares en el Consultorio de Dermatología del Hospital Municipal.

La doctora Claudia Pereyra, directora del Hospital Gumersindo Sayago, expresó: “Realizamos por segunda vez en el Hospital una Campaña de Prevención de Cáncer de Piel y Control de Lunares, la actividad es coordinada por el Servicio de Dermatología. Desde esta Gestión Comunitaria trabajamos junto y para los vecinos, con la colaboración de Asociaciones Intermedias. La idea es poder brindar un servicio adicional a la comunidad, con una importante tarea de prevención en temas tan delicados como estos. Invitamos a los vecinos a que se acerquen el próximo 2 de septiembre al control de lunares que estaremos llevando adelante en el Hospital”.

Por otra parte, Valeria García De Gross, perteneciente al Área de Dermatología, señaló: “La actividad está dividida en tres partes, la primera tiene como objetivo brindar información y comunicar como será la jornada de control que realizaremos el próximo 2 de septiembre, donde sin sacar turno la gente podrá acercarse y acceder a una consulta. Por último, se hará una selección de pacientes que necesiten una cirugía, la cual se llevará adelante a través de la organización Sonrisas Felices”.

“Las recomendaciones para prevenir el cáncer de piel son: No tomar sol de 10:00 a 13:00hs, usar siempre protección solar al exponerse al aire libre y la prohibición para los menores de seis meses de tomar sol”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*