Último momento

Comenzaron hoy las inscripciones para el programa Redes

Se trata de una acción conjunta entre Provincia y Nación que promoverá el acceso a las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.

planredes-prensa

Se abrieron hoy las inscripciones para acceder el programa Redes, el cual contempla créditos para conexiones de servicios públicos en la provincia de Córdoba.

La iniciativa, que anunciara el gobernador Schiaretti en conjunto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, prevé el otorgamiento de fondos nacionales destinados a promover el acceso a los servicios, mediante las conexiones de gas natural, agua potable y cloacas.

Se otorgarán por sorteo préstamos de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; los beneficiarios podrán acceder, además, a la Tarifa Social Federal. El programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y a propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán completar la solicitud en la web o bien realizar el trámite personalmente. Además, deberán presentar una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. Y, quien desea ser acreedor de este beneficio, tendrá que contar con garantía propia o de un tercero.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a la realización de un sorteo a través de la Lotería de Córdoba.

De esta forma, el programa Redes busca disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentar la sustentabilidad de la vivienda, posibilitar la conexión a servicios públicos elementales, eficientes y seguros, permitir el acceso al crédito a sectores vulnerables y promover la inclusión social.

Para más información, comunicarse al 0800-555-8555 o consultar en la página web www.cba.gov.ar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*