Desde la FECAC desmintieron los rumores de desabastecimiento. La suba de impuestos no sería trasladada a los surtidores.
En la jornada del jueves, muchos vehículos acudieron a las estaciones de servicio tras un rumor de desabastecimiento.
Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) informó que el abastecimiento en Córdoba y en todo el país es normal y sin restricciones.
Se había instalado una especie de incertidumbre por rumores que decían que “las estaciones iban a cerrar y no iban a vender más combustibles”, dijo.
Señaló que sólo en algunas estaciones puntuales del interior restringieron la venta, hasta 100 litros por cada consumidor.
Bornoroni, informó que, a pesar de que el pago con tarjeta de crédito a ellos no les reditúa porque les pagan a los 28 días, no hay restricciones para el pago con ese medio.
“Acá estamos todos en un mismo barco, la idea es que todo esto funcione. Vamos a seguir resistiendo lo más que se pueda”, manifestó tras indicar que han planteado esta situación ante ministros nacionales.
Adelantó que desde el 1 de Septiembre sube el impuesto a los combustibles. Es el 1,6 naftas y 1,2 a los diesel, por lo que las petroleras “harán un reacomodamiento, pero el impacto de este último aumento no va a ser trasladado al surtidor”.