Último momento

Colegios resienten clases este viernes por asambleas docentes

En la provincia docentes públicos y privados protestan contra el ajuste dos horas por turno. Cada institución resuelve horarios.

cole

Con un recurrente pedido de reapertura de paritarias, los trabajadores de la educación comienzan a tomar medidas en la provincia de Córdoba ante las diferencias existentes con el gobierno de Juan Schiaretti. Las primeras consecuencias serán la reducción de la jornada de clases de este viernes, ya que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvieron realizar asambleas de dos horas por turno. Al inicio o al final de cada turno, dependiendo la institución.

En radio Universidad, Juan Monserrat no dudó en remarcar que la provincia “no quiere poner el dinero donde lo tiene que poner”. El Secretario General de UEPC agregó: “Estamos viviendo una situación extraña y compleja. Es evidente que este gobierno no nos quiere mucho a nosotros ni a los municipios. Pero están haciendo las cosas mal”.

La principal puja en la reapertura de paritarias, es un acta convenida entre las partes, donde ante una inflación mayor al 25% las negociaciones se reabrían.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*