Último momento

Colectivos custodiados tras el asalto a chofer de Coniferal

Trabajadores acordaron con la Policía las medidas de seguridad desde las 19. El hecho ocurrió en barrio Yapeyú.

La sensibilidad que generó el asesinato de un colectivero en la Ciudad de Buenos Aires no es una cuestión exclusiva. Sin tales consecuencias, un trabajador del volante fue asaltado y amenazado en las últimas horas, a punta de pistola.

El hecho ocurrió en una línea urbana de la firma Coniferal en Córdoba y generó el malestar de los trabajadores, que plantearon la realización de protestas en la punta de línea de barrio Yapeyú, en los corredores 61 y 64.

Solicitando más seguridad, los choferes acordaron con la Policía que se disponga una guardia desde las 19 para los recorridos de ambas líneas.

El Jefe de Tráfico de Coniferal, Miguel Tolosa, refirió que la unidad en cuestión “no tenía cámara de seguridad”, por lo cual no fue grabado, y remarcó que le realizarían varias propuestas a los empleados respecto al tema.

Puso como ejemplo las zonas de San Roque y el barrio Ciudad Evita, donde “trabajamos con el Centro Vecinal y la gente de barrio San Lorenzo” y en particular “pusimos adicionales de policía desde las 20:00”, acompañando los colectivos.

A su vez, Tolosa consideró que todo esto “son costos que se agregan al sistema”, agregando: “Ante cualquier hecho policial en una unidad, la tolerancia es de cinco minutos de espera, que no lo tiene ningún otro ciudadano”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*