√öltimo momento

Colapso y tragedia en el recital del Indio: la capacidad estaba desbordada

La posibilidad de que el cantante no vuelva a presentarse en vivo gener√≥ una impresionante afluencia de p√ļblico. El saldo fueron dos fallecidos y varios heridos. Se estima que 200 mil personas asistieron al show.

La tragedia en el recital del Indio Solari en Olavarría encuentra su explicación en el colapso y el desborde absolutos del escenario elegido para el show. Ingresó una cantidad mucho mayor de la que el predio La Colmena podía albergar. Y las consecuencias fueron penosas.

Los incidentes arrancaron desde temprano. El m√ļsico par√≥ el show durante un par de oportunidades y se pronunci√≥ al respecto: ‚ÄúSon siete, alguien tiene que parar a estos boludos‚ÄĚ.

Muchas personas no pudieron ingresar y miles se retiraron de las inmediaciones desistiendo de entrar a ver el recital. Al momento del inicio todavía había, por lo menos, 20 mil personas afuera del predio. Incluso, a media hora del comienzo, la fila para entrar ocupaba aproximadamente quince cuadras.

El n√ļmero final de asistentes ser√° tema de precisiones en los pr√≥ximos d√≠as. La inmensa cantidad de gente hab√≠a hecho lento el ingreso. Durante un tiempo, los ingresantes mostraron sus entradas, pero a medida que la hora del show se acercaba -estaba previsto para las 21.30-, y como ya hab√≠a ocurrido en anteriores recitales del Indio, los controles fueron dejando toda rigurosidad. As√≠, las puertas se abrieron y los seguidores que hab√≠an viajado a la ciudad bonaerense comenzaron a entrar m√°s r√°pidamente. Todo termin√≥ en tragedia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*