Último momento

Colapsó la escuela primaria Rébsamen: murieron 21 chicos

Fue uno de los alrededor de 30 edificios que colapsaron en la capital mexicana a causa del terremoto, de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Al menos 21 niños y cinco adultos murieron y más de 30 personas están desaparecidas en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México a causa del sismo que sacudió este martes el centro del país, informó el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto acudió al Colegio Enrique Rébsamen, uno de los alrededor de 30 edificios que se colapsaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Dijo que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas, donde 14 niños fueron sacados con vida de los escombros.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8,1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que dejó 78 muertos en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, para un total de 98. Este sismo lleva hasta ahora 224 víctimas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*