Último momento

Coincidencias entre Macri y el G20: Venezuela y el FMI

Para el presidente, hubo “un simulacro de elección” y valoró el apoyo de líderes del grupo por el “regreso” al Fondo Monetario.

Este domingo, en la Cumbre de cancilleres del Grupo de los 20 (G20), Mauricio Macri y Jorge Faurie fueron los encargados de recibir a los representantes del resto de los países.

En un breve discurso, el presidente dejó en claro la visión del país respecto a su actual lugar en el espacio: “Presidir el G20 debe ser uno de los desafíos más grandes de nuestra historia. Lo hacemos con mucha humildad y responsabilidad”.

Agradeció, a su vez, el postura de “la mayoría” de los visitantes, respecto a la decisión del Gobierno de retornar al Fondo Monetario Internacional: “Quería agradecerles que estén apoyando la presencia de Argentina en esta nueva etapa con el FMI”.

A su vez, le apuntó a los comicios en Venezuela, como condición relevante del Foro Económico Mundial. “Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela. Eso no es más una democracia; me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos”, deslizó.

Las actividades, en las que se determinarán avances rumbo a la Cumbre mayor, prevista para noviembre próximo en Buenos Aires, continuarán este lunes, encabezadas por Faurie.

Entre los cancilleres presentes se encuentra Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, quien fue parte de un homenaje a los soldados argentinos caídos en Malvinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*