Último momento

Clínicas contra Apross: dejarian de prestar servicios desde mañana

La asociación de sanatorios amenaza no prestar servicios a afiliados. El pago de prestaciones no se ajuste desde abril de 2016.

El quiebre que se produjo ayer en las negociaciones entre la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) y la Asociación de Clínicas de Córdoba (Aclisa), generó la advertencia de los propietarios de sanatorios de no atender a los afiliados a partir del viernes, 1º de septiembre.

El pedido puntual es el ajuste en el pago que realiza la obra social por las prestaciones, que no se modifican desde abril de 2016. “Nosotros venimos pidiendo un 40% de aumento, retroactivo a abril pasado. Estamos arrastrando un gran quebranto, nos suben los gastos fijos y nuestro personal nos reclama subas de salarios” sentenció este jueves Juan Gras.

El secretario de Aclisa señaló que la postura del organismo oficial generó “preocupación”, que decidieron lanzar la medida pero que están abiertos para continuar con la negociación.

Gras señaló que por la actividad que desarrollan y tratar con jubilados provinciales, la actividad “debería ser más tenida en cuenta” y reclamó que vienen “corriendo de atrás” con los costos.

También confió: “De por sí el sistema de Apross tiene un atraso en sí, porque uno realiza la prestación y presenta el pedido para cobrar el mes próximo. Y se paga con dos meses de demora”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*