Último momento

Claudio Bonadío citó a indagatoria a Cristina Fernández

El juez federal investiga el presunto traslado de bolsos de dinero con autos del Ministerio de Planificación.

Cristina Fernández de Kirchner fue citada a indagatoria para el 13 de agosto, por el juez Claudio Bonadío, en el marco de la denuncia por presunto traslado de coimas a través de los autos del Ministerio de Planificación Federal entre 2005 y 2015.

La denuncia concatena la declaración de la exmujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fue el chofer del exsecretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación Roberto Baratta, con la presentación de cuadernos con anotaciones de los viajes que se realizaban para recibir y entregar dinero.

La citación a la expresidenta responde a que en las anotaciones figura la dirección de su casa en el barrio de Recoleta y la Residencia de Olivos.

El magistrado también citó al exministro Julio De Vido, el exJefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y ex titular de la AFI Oscar Parrilli. En la misma nómina figuran, entre otros, el exjuez federal Norberto Oyarbide y el miembro de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández. Todos están nombrados en los cuadernos que llegaron a sede judicial.

Bonadío ordenó la detención de Baratta, de miembros de ministerio de Planificación, de Walter Fagyas, expresidente de Enarsa; de Hugo Martín Larraburu, exsecretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete.

En tanto que en la órbita empresarial el magistrado libró orden de arresto para Carlos Wagner, dueño de la empresa Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de Iecsa; Gerardo Ferreyra, dueño de la empresa Electroingenieria; Jorge Neira, gerente de Electroingenieria; Armando Losón, presidente de Albanesi constructora; Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona; Juan Goicoechea, de la empresa Isolux; Carlos Mundin, de la empresa BTU SA; Oscar Thomas, ex director ejecutivo del ente Binacional Yacyretá.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*