√öltimo momento

Clases resentidas por el paro en todo el país

Comienza hoy una medida que incluye cuatro días sin actividades. Trabajadores agudizan reclamos contra el gobierno nacional.

La primera paritaria del a√Īo, la que marca el paralelo de lo que ser√°n negociaciones de todos los n√ļcleos de trabajadores en el a√Īo, parece no arrancar. Desde hoy, m√°s ma√Īana, el martes 21 y mi√©rcoles 22, se extender√°n cuatro jornadas de paro nacional en reclamo al gobierno nacional por un llamado para que haya paritaria nacional.

La convocatoria de los gremios Ctera, UDA, Sadop, CEA y AMET del viernes pasado estuvo directamente ligada a la escasa voluntad de acuerdo de parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en medio de un proceso de lucha.

Mientras, los gobernadores contin√ļan estirando conflictos, ya que la mayor√≠a de las ofertas no satisface las necesidades de los docentes.

Para hoy, serán 18 las provincias en las que las clases estarán resentidas, con Córdoba incluida tras la decisión tomada en la asamblea de los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Suteba llevará adelante la medida en la provincia de Buenos Aires, aunque la adhesión no será total. Además, se suman: Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, Tucumán, Catamarca, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro, La Pampa, La Rioja y Tierra del Fuego.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*