Último momento

Cierran campañas para las elecciones municipales del próximo domingo

Varias ciudades y localidades importantes de Sierras Chicas elegirán a sus próximos intendentes. Expectativas políticas.

Esta noche se produce el cierre de campañas políticas con vistas a las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo en Villa Allende y Mendiolaza.

Los diferentes partidos y alianzas que se presentan han programado actividades para reforzar su propuesta y tener la atención de los ciudadanos que con su voto definirán los próximos intendentes municipales.

Las encuestas previas están marcando resultados diferentes en favor de tres candidatos en Villa Allende: el actual titular del Departamento Ejecutivo, Eduardo Romero; el anterior jefe comunal, Héctor Colombo, y otro que ya fue intendente, Martín Ambort.

Romero, representa al Pro y tiene amistad con el presidente Mauricio Macri, ha realizado una gestión en la que no hubo mayores cambios en la ciudad del departamento Colón y ha dejado de contar con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR).

Colombo ha hecho alianza con sectores del kirchnerismo y tiene apoyo del gobernador, Juan Schiaretti, aunque otro peronista también es candidato allí, Daniel Bellón, y en comicios parejos puede resultar clave el porcentaje de sufragios que obtenga.

Ambort es el postulante del radicalismo que ha vuelto a unir a militantes del partido Centenario y los sondeos establecen un crecimiento, en las últimas semanas.

Voceros de los tres sectores informan que las encuestas favorecen a sus líderes por diferencias reducidas, aunque la característica de poblacional de la villa, donde conviven antiguas y nuevas familias, puede hacer que los resultados resulten erróneos.

Susana Rins (Frente de Izquierda de los Trabajadores), Daniel Bellón (Movimiento de Acción Vecinal) y Graciela López (Encuentro Vecinal Córdoba).

En Mendiolaza, el intendente, Daniel Salibi, irá por su sexto mandato y, si bien los sondeos le asignan alguna ventaja, el actual concejal Nicolás Martínez Dalke, podría tener chances de ocupar el principal sillón del municipio.

Salibi tiene el apoyo del radicalismo y ha tenido enfrentamientos con el Pro, fuerza que presenta como candidata a Adela Arning.

Martínez Dalke tiene su origen en justicialismo, hizo alianzas con el kirchnerismo y sectores de izquierda, aunque el postulante que apoya Schiaretti es Tomás Grunhaut, actual subsecretario de Pymes del gobierno de la provincia de Córdoba. Esta situación le podría restar impulso en la recta final de la elección que se hará el domingo.

También se presentan Daniel Olmedo (Encuentro Vecinal Cordoba) y Daniel Atencio (Frente de Izquierda y los Trabajadores).

En el caso de Saldán, el actual titular del Departamento Ejecutivo, Cayetano Canto, buscará la reelección con la boleta de Unión por Córdoba (UPC).

La Unión Cívica Radical impulsa la figura de Bernabé Gallego, y la alianza entre el PRO y el Frente Cívicos (Vamos Juntos) registró a Alejandro Santolaya.

También en Salsipuedes habrá elecciones este domingo, donde el jefe comunal Marcelo Bustos, que representa a la Unión Vecinal Salsipuedes, busque cuatro años más de mandato.

Además, se presentarán Pablo Ponces, por Unión por Córdoba; Rubén Bustos, por PAIS; Sergio Reyes, del Vecinalismo Independiente; Fabián Sánchez, del Movimiento de Acción Vecinal; Griselda Lazcano, de Encuentro Vecinal Córdoba, y Lautaro Minello, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Otro lugar donde se realizará elecciones el domingo es Estación Juárez Celman, donde la actual intendenta, Miryam Prunotto, buscará su reelección.

José Romio es el postulante del Partido Justicialista y de otras fuerzas menores, mientras que el exjefe municipal, Jorge Cortez, se postula por Encuentro Vecinal Córdoba.

Además, Nora Cebreiro fue inscrita por la alianza Vamos Juárez Célman; Andrés Villalba por una Unión Vecinal; Gabriel del Valle competirá con el aval del partido Compromiso Federal de los hermanos Rodríguez Sáa.

Vale recordar que en la provincia serán 120 las intendencias en que se votará el domingo próximo, entre las cuales están Agua de Oro, Colonia Caroya, San Marcos Sierras, Ítalo, Pasco, Inriville, Los Talares, Salsacate, Alcira Gigena, Chucul, Las Higueras, Santa Catalina, Holmberg, Washington, Pilar, San Pedro, Villa Cura Brochero, Villa Sarmiento, Los Zorros, Ballesteros y Ballesteros Sud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*