Último momento

Cierran 15 días la facultad de Ciencias Químicas de la UNC

Es por la confirmación de dos casos positivos de coronavirus, informó Gustavo Chiabrando. La medida se aplicará en los tres edificios de esa casa de estudios. Hay 37 personas en aislamiento.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) permanecerá cerrada durante 15 días por la confirmación de dos casos positivos de coronavirus entre el personal de la misma.

El decano de esa casa de estudios, Gustavo Chiabrando, que la medida incluye los tres edificios de esa facultad. Además, detallo que hay 37 personas en aislamiento.

La decisión fue tomada en una reunión en el Centro Cívico, de la que participaron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el rector de la UNC, Hugo Juri; y el decano de Ciencias Químicas, Gustavo Chiabrando.

“El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó los dos resultados positivos de coronavirus y el aislamiento de los que se contactaron con ellos. Eso justifica la medida sanitaria, que nos aconsejaron, del cierre por 15 días de todos los edificios de la facultad, con cese total de las actividades académicas, administrativas y científicas”, afirmó Chiabrando a Cadena 3.

En ese marco, detalló: “La persona que tenía sintomatología, porque se había contactado con quien vino del exterior, es uno de los positivos. El resto de las personas que están en vigilancia domiciliaria todavía no han informado síntomas”.

Por otra parte, el rector de la UNC, Hugo Juri, resolvió que se postergue una semana el inicio de las clases masivas para los nuevos ingresantes, que iban a comenzar este próximo lunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*