Último momento

Cierra sus puertas Cocina de Culturas

El lugar que se consolidó como espacio preferido de cientos de artistas locales e internacionales dejará de funcionar después de siete años.

Tristeza en el ambiente artístico cordobés por la confirmación del cierre de Cocina de Culturas. Ese espacio cultural y gastronómico de Av. Julio A Roca se convirtió a lo largo de los últimos siete años en un lugar de encuentro para artistas. Por su escenario se presentaron decenas de discos, cientos de bandas propiciaron encuentros inolvidables con sus públicos. Sus paredes albergaron muestras de fotografías, sus salones formaron artistas y también abrieron el juego a ferias de artesanos.

Sin embargo, hoy tenemos que lamentar su cierre. El comunicado oficial publicado por Electroingeniería es el siguiente:

“Tras 7 años y medio de una intensa, continua y gratificante actividad cerramos el ciclo que en el 2011 comenzamos y que con entusiasmo llamamos Cocina de Culturas.

Miles de amigos, artistas y público nos acompañaron, se hicieron parte de la comunidad Cocina y compartieron el espacio y sus actividades. Un excelente grupo de profesionales trabajaron día a día para que las propuestas artísticas y comunitarias incluyeran variadas expresiones de la cultura.

Cocina nació como un espacio para ser compartido, para ser apropiado, para que se expresen los artistas pero también el barrio, las universidades y colectivos de múltiples formas de expresión.

Con satisfacción, alegría y orgullo podemos decir que cumplimos con ese sueño y que gran cantidad de amigos fueron parte.

Hoy la difícil situación del país, la realidad económica que afecta a una gran parte de la población y que impacta directamente en la posibilidad de desarrollo de todos los proyectos como Cocina, nos impide continuar tal como lo hacíamos y lo haremos hasta los últimos días de Diciembre de este año.

Las ganas de poder hacer seguirán motorizando nuestro sueño. En el futuro algunas actividades podrán encender por un momento las luces de Cocina, por ahora estamos analizando que posibilidades dentro de esta difícil coyuntura podremos poner en marcha”.

Gracias todos los que fueron parte.
Fundación Electroingeniería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*