Último momento

Científicos cordobeses “lavarán platos” frente a Patio Olmos

Protestarán recordando la frase de Cavallo a Susana Torrado. Reclamarán en la Fuente del Perdón por recortes de becas en Conicet

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Conicet organizaron una protesta, a las 11, en la que lavaran platos en la Fuente del Perdón ubicada en pleno centro.

La protesta está relacionada con el recorte de ingresantes al sistema de becas que dispone el organismo nacional. La medida hizo que “de 874 científicos aprobados para ingresar como trabajadores de planta, únicamente 385 fuera admitidos, en tanto los 489 restantes quedaron sin trabajo”, se explicó en el comunicado gremial.

“Nos manifestaremos lavando platos en la fuente del Perdón, aludiendo de esta manera nuestra intención de resistir al desguace del sistema científico tecnológico argentino y rememorando la infelizmente célebre frase del ex ministro de economía Domingo Cavallo cuando mandó a los científicos que exigían mayor presupuesto a ‘lavar los platos'”, explicó Lucia Caisso, delegada de ATE-Conicet.

Mientras, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación continúa tomado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*