Último momento

Científica del Conicet apoyó a Macri y teme ser echada si ganan los K

Sandra Pitta firmó una solicitada a favor de Macri y recibió numerosas críticas. Alberto Fernández dijo que la va a “cuidar”.

Sandra Pitta es una científica del Conicet que firmó una solicitada a favor de la reelección de Mauricio Macri y recibió numerosas críticas en un ámbito cuyos miembros apoyan en su gran mayoría a Alberto Fernández.

Pitta dijo que, si bien apoya la continuidad del Presidente, tiene numerosas críticas a su gestión. “Hace tiempo que lo apoyo. Tengo muchísimas críticas del gobierno, soy crítica de los gobiernos que voto. Después que firmé la solicitada, se produjo este hecho”, contó la científica.

¿A qué se refiere? A que no sólo recibió muchas críticas de colegas, sino que el propio Alberto Fernández, en una charla en la UBA, le dijo a Pitta que no debía temer, pórque él la va a “cuidar”. Pitta lo tomó como una advertencia.

“Fue muy incómodo, muy fuera de lugar, me parece que hay una simetría de poder fuerte, él no me conoce, y estaba en el lugar donde yo trabajo, así que muy fuerte”, dijo la científica en Mitre Córdoba.

“En un país donde tenga miedo, no me quedo”, añadió.

Fernández, candidato del Frente de Todos, recibió este miércoles el apyo de 8.500 científicos de todo el país, y se comprometió a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*