Último momento

Ciclo Disco es Cultura: Román Ramonda presenta “Ecléctico”

Román Ramonda es músico y sonidista. Llegó a Córdoba a mediados de la década pasada y se incorporó como técnico de sonido equipo del Chaqueño Palavecino. Cuenta la historia que en una gira por el norte, el chaqueño bajó al lobby del hotel y lo “descubrió” tocando obras del repertorio clásico en el piano. Maravillado con su virtuosismo, le pidió que tocara algo de folclore y se sentó cantar junto al piano. Poco después Ramonda estaba arriba del escenario junto al más convocante de los referentes folclóricos del momento.

roman

Oriundo de La Pampa, Román Ramonda estudió composición musical en la UNC. Integró durante siete años el staff del Chaqueño Palavecino como pianista y luego algunos años más la banda de Luciano Pereyra mientras, paralelamente, realizó giras y producciones con grupos como Los 4 de Córdoba, Los Tekis y Los Guaraníes. Luego de diez años de compartir escenario con primeras figuras nacionales, grabó su primer disco titulado “Encuentro”. Ecléctico, es su segundo trabajo de estudio en el que Ramonda revive con sello propio canciones de compositores como Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores o Astor Piazzola como así también recoge la obra de compositores cordobeses como Claudio Pacheco y Hernán Ambrosino.

La presentación se llevará a cabo en el marco del ciclo Disco Es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura el día jueves 25 de agosto a las 21 en el Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada para disfrutar del show tiene un valor de 100 pesos y puede conseguirse en boleterías del teatro o a través del sistema www.autoentrada.com

El recital de presentación de Ecléctico recorrerá las obras incluidas en este disco, más un paseo por todo el repertorio que el artista tiene en su haber. El mismo es una propuesta fresca e innovadora, donde rasgos y elementos provenientes de diversas fuentes y estilos se fusionan bajo una mirada y un lenguaje musical auténtico. Estará acompañado por Hernán Ambrosino en guitarra y voz, Francisco “panky” Malissia en batería, José Rajal en violín, Lucas Obregón en Bajo y Emanuel Tato en guitarra eléctrica. El show propone una importante puesta en escena, tanto desde lo técnico, como desde lo artístico, En este sentido serán parte del show el “Grupo Popular Danzante”, bajo la dirección de Gustavo Leimon y Cecilia Dericia, como así también la pareja de Tango Finalista del Mundial 2016, Rosalía Álvarez y Nicolás Tobares. Habrá varios invitados sorpresa y la participación especial del grupo pampeano “Los Caldenes”.

Este último trabajo discográfico fue editado por el sello Edén en 2015, reúne once versiones y contó con la participación musical de Hernán Ambrosino en guitarra y voz; Francisco “Panky” Malissia en batería, José Rajal en violín, Lucas Obregon en bajo, Diego Mema en guitarra eléctrica, Darío Pacheco en guitarras Steel, Claudio Pacheco en guitarras y bombo legüero, Luciano Audisio en coros y Román Ramonda en piano, acordeón y voz. La producción musical estuvo a cargo del mismísimo Ramonda quien también ofició de arreglador junto a Darío Pacheco. El CD fue grabado en “El Brujo Estudio” de Córdoba capital y el diseño gráfico y el arte estuvieron a cargo de Lionel Pacheco y Juan Patiño.

Lista de Temas con autor
1-TANGUERA (Mariano Mores)
2-COMO RUEDA DE MOLINO (Claudio Pacheco, Eduardo Bechara)
3-BUSCA EL CAMINO (Hernán Ambrosino, Darío Pacheco)
4-AGUAS DE INVIERNO (D.R)
5-VIENTITO DEL TUCUMÁN (Chavero Hector, Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Jorge Araujo)
6-LA ALGARROBERA (Andrés Chazarreta)
7-CRIOLLITA SANTIAGUEÑA (Chavero Hector Roberto, Chazarreta Andres Avelino)
8-SI A CASO REGRESARAS (Edith Cabrera, Hernán Ambrosino, Darío Pacheco)
9-SEMBRADOR DE SUEÑOS (Claudio Pacheco, Marcos Manzur)
10-INVIERNO PORTEÑO (Astor Piazzolla)
11-MARCHA TURCA (Amadeus Mozart)

Sobre Roman Ramonda:

Nacido en Embajador Martini, provincia de La Pampa, en 1982. Dio sus primeros pasos con la música en su pueblo natal, junto a su abuelo “bandoneonista”. Luego formó parte de agrupaciones de la capital provincial, como “Mamull Mapu” y Tango-Folk con quienes realizó giras en Europa en dos oportunidades.

A comienzos de 2001 emigró a la ciudad de Córdoba para empezar con sus estudios en la UNC, en la carrera de Lic. en Composición Musical…

Integró varios grupos y formaciones de esta ciudad en diferentes géneros musicales, hasta llegar a formar parte del staff estable del “Chaqueño Palavecino”, primero como técnico en sonido y luego como pianista. Luego de 7 años realizando giras nacionales e internacionales y grabando varios discos con este gran artista pasó a formar parte de la banda de “Luciano Pereyra”, permaneciendo allí por dos años más. Paralelamente realizó giras y producciones discográficas con artistas como Los 4 de Córdoba, Los Guaraníes, Los Tekis, entre otros.

Luego de 10 años de trabajo ininterrumpido con figuras consagradas de nuestro país, comenzó a desarrollar su propio proyecto musical, editando en 2009 su primer disco “Encuentro”, grabado en vivo. Hoy se encuentra presentando su segundo trabajo discográfico “Ecléctico”.

En las redes:
facebook.com/romanramondamusic
twitter.com/RomanRamonda
youtube.com/romanramonda

Ciclo Disco es Cultura: Román Ramonda presenta “Ecléctico”

Descargar “Ecléctico”
https://drive.google.com/open?id=0BzhxDIJxtK8GRXJtN2Zxa3hpbzQ

Ver Román Ramonda en HD:
Marcha Turca: https://www.youtube.com/watch?v=7cEZkWE7NYA
Aguas de Invierno: https://www.youtube.com/watch?v=hs5uWISEzCk
Entrevista Rony Vargas: https://www.youtube.com/watch?v=ipaJxgk_qZg

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*