Último momento

Ciccone Calcográfica: con Boudou acusado, comienza el juicio

El exvicepresidente de la Nación enfrenta el proceso por cohecho y negociaciones incompatibles de funcionario público.

Desde esta mañana, cuando se lean las acusaciones contra los imputados, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será juzgado por el Tribunal Oral Federal Nº 4 de Buenos Aires.

El caso remite a Ciccone Calcográfica y las imputaciones que pesan sobre el dirigente político son las de “abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos”.

El juez Ariel Lijo inició el proceso, en el que también estarán en el banquillo su socio José María Núñez Carmona, además de Alejandro Vandenbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri.

Según la investigación, todos ellos fueron parte de una maniobra con la que “habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Vandenbroele”.

La actuación como presuntos “testaferros” es una figura que se intentará comprobar en el juicio. La búsqueda de los acusados se habría orientado a la capacidad de impresión de la fábrica, que en abril de 2012 celebró un contrato con el Estado nacional para imprimir billetes de curso legal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*