√öltimo momento

China: prohíben criar perros para consumo humano

Las autoridades chinas tomaron esta determinación tras confirmarse que el brote de coronavirus podría haber surgido en un mercado de animales.

Seg√ļn agencias internacionales, el Parlamento de China habr√≠a prohibido a principio de mes el comercio de animales salvajes, con el objetivo de reducir la propagaci√≥n del coronavirus por esta v√≠a.

El objetivo de la medida es ¬ęabolir la mala costumbre de consumir en exceso animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la poblaci√≥n‚ÄĚ.

A su vez, el Ministerio de Agricultura de China quit√≥ a los perros de la lista de animales que eran considerados como ¬ęganado¬Ľ, y tambi√©n prohibi√≥ definitivamente su consumo.

Otras 33 especies de animales fueron agregadas a la lista de las que pueden ser criadas pero no consumidas: visón, zorro ártico, zorro plateado y tanuki (mapache japonés), entre otras.

‚ÄúLos perros tienen otros usos, como la funci√≥n de animal de compa√Ī√≠a, de ayuda policial en rescates y b√ļsqueda o de acompa√Īar y guiar a los invidentes, y tienen una relaci√≥n m√°s cercana con los seres humanos‚ÄĚ, explicaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*