Último momento

Chile pone a prueba el primer colectivo sin conductor de la región

El minibus autónomo, construido por una empresa francesa, recorrerá un circuito cerrado de casi un kilómetro en la capital del país.

En Santiago de Chile funcionará el primer colectivo autónomo de Latinoamérica, que realizará un recorrido de casi un kilómetro en 8 minutos y tendrá tres paradas.

El minibus tiene capacidad para doce personas -seis sentadas y seis de pie-, funciona con electricidad y fue desarrollado por la empresa francesa Transdev. Tendrá su ruta en un circuito cerrado dentro del Parque O’Higgins de la capital chilena.

Además, posee un sistema de posicionamiento global de alta definición, cámaras y sensores tipo lidar (Light Detection and Ranging) que identifican el movimiento de objetos en un radio de 18 metros. Tiene conexión inalámbrica 3G/4G y cuenta con una autonomía de recorrido de 16 horas.

El vehículo está equipado con una computadora de a bordo, que le permite frenar, avanzar, encender y apagar las luces, entre otras características. La ruta trazada para el colectivo, de unos 800 metros, tiene condiciones controladas y un flujo vehicular limitado.

El proyecto costó 320 mil dólares y fue financiado completamente por el Banco Interamericano de Desarrollo. Inicialmente, subirse al colectivo será gratis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*