√öltimo momento

Chile: el drama del fuego en las monta√Īas no para de crecer

Con una ola de calor que lleva las temperaturas por encima de los 40 grados los bomberos luchan palmo a palmo contra las llamas.

El voraz incendio en el sur y centro de Chile lleva arrasadas una cantidad de héctareas superior a la superficie del Gran Santiago.

Lo que se conoce como la quema más grande de la historia en tierras chilenas despertó desde el envío de ayuda de países como Rusia y Estados Unidos hasta de una chilena radicada en norteamerica que financió un Avión Supertanque con capacidad de 73 mil litros de agua.

As√≠ lo coment√≥ el periodista trasandino Ra√ļl Pe√Īa Silva en di√°logo con Radio Universidad. “La mayor complicaci√≥n se produce entre las seis y nueve de la ma√Īana donde el viento es m√°s fuerte por lo tanto los trabajos disminuyen pero aumentan los focos de incendio que avanzan m√°s r√°pido”, explic√≥.

En el avance de las llamas Pe√Īa Silva destac√≥ como factores importantes tanto la geograf√≠a del lugar como el tipo de √°rboles que se consumen.

De esta menera “los valles monta√Īosos”, en los que predominan los pinos plantados por “dos de las empresas m√°s grandes de Chile”, dificultan las tarea de los bomberos seg√ļn relat√≥ el periodista.

Dentro de las complicaciones Pe√Īa Silva remarc√≥ la ola de calor que no cesa en el pa√≠s vecino con temperaturas superiores 40 grados. E inclusive dijo que los pron√≥sticos clim√°ticos no son favorables aunque descart√≥ que los incendios puedan llegar a Santiago.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*